Amenazó a su pareja con un arma de fuego e intentó prenderle fuego
El violento episodio se registró en una vivienda del barrio La Merced de la ciudad de San Pedro de Jujuy. El sujeto fue detenido.

Un estremecedor hecho de violencia de género se registró en la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde una mujer pasó horas bajo amenazas de muerte por parte de su pareja, quien además la agredió brutalmente y llegó a rociarla con alcohol con la intención de prenderla fuego.
El agresor, un joven de 25 años, terminó detenido y trasladado a la Seccional Nº 52, donde quedó a disposición de la Justicia.
El violento episodio ocurrió el miércoles en una vivienda de calle Triunvirato del barrio La Merced, luego de que los servicios de emergencia fueran alertados sobre una mujer retenida contra su voluntad. Al llegar al lugar, la comitiva policial fue recibida por el dueño del inmueble, quien intentó minimizar la situación y permitió el ingreso de los uniformados para “hablar” con su pareja.
Sin embargo, una vez dentro de la casa, la víctima logró hacer una seña para quedar a solas con una mujer policía y allí reveló el calvario que venía sufriendo desde la noche anterior: golpes de puño en distintas partes del cuerpo, amenazas constantes con un arma de fuego y un intento de prenderla fuego luego de ser rociada con alcohol. El agresor le aseguraba que si pedía ayuda, la mataría.
Tras escuchar el relato, los efectivos iniciaron un registro inmediato del domicilio y encontraron una de las armas escondida debajo de una cama. En ese momento, el sujeto —que se tornó agresivo— fue reducido y esposado.
La mujer también advirtió que en la casa había más armas y estupefacientes. Con la orden judicial correspondiente, se realizó una inspección más exhaustiva que terminó con un importante secuestro: otra pistola, un arma de fabricación casera, un armazón tipo revólver y varios envoltorios con sustancias prohibidas.
El SAME asistió a la víctima, quien fue diagnosticada con traumatismo encéfalo craneal leve sin pérdida de conocimiento y traumatismo intercostal. Aun así, optó por no ser trasladada al hospital y se dirigió por sus propios medios a la dependencia policial para radicar la denuncia.
