ADEP busca avanzar hacia su normalización institucional
Con el propósito de tratar la situación institucional de la Asociación de Educadores Provinciales ADEP, los congresales con mandato vigente convocaron a un Congreso Extraordinario, tal como lo indica el articulo 62 del Estatuto de ese Sindicato, y avanzar hacia la normalización institucional del gremio, para este jueves, 28 de agosto, está convocado el Congreso Provincial Extraordinario de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP). El cuerpo deliberará a partir de las 9 horas, en el “Salón del Maestro” ubicado en avenida 19 de Abril 875 de San Salvador de Jujuy.

El orden del día, contempla considerar la situación administrativa actual y la representación del gremio.
En cuanto a los congresales, se prevé prorrogar los mandatos de Mariela Norma Chiri, Ismael Mamaní, Fabiola Cayo, Ariel Cari, Isabel Calisaya, Jorge Esteban Calisaya, Natalia Rodríguez, Carmen Tinte, Aurora Gareca, Felipa Irupa, Verónica Rueda, Roxana Verasay, Sebastián Giménez, Elida Arjona, Azucena Páez, María Vargas y Carina Nélida Jopia.
“A la luz del Estatuto y en uso de nuestras facultades, resolvimos convocar al Congreso Provincial Extraordinario para normalizar ADEP”, enfatizó Chiri.
Asimismo, explicó que “tras la nulidad de las elecciones, nos mantenemos en espera de la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de reencausar el tema, pero solamente obtuvimos indiferencia”.
“Al estar próxima la caducidad de mandato de los actuales congresales, decidimos regularizar la situación”, puntualizó.